jueves, 20 de septiembre de 2018

~ Absurdo ~



 Hoy caí en la cuenta de lo absurdo que es tener problemas con la comida, de lo absurdo que es obsesionarse con la comida, es que no caigo en la cuenta en que momento se volvió tan importante, en que momento comenzó a ser el centro de mi atención, la mayoría de mis pensamientos obsesivos van dirigido a ella {y a decirme a cada momento cuan estúpida, ridícula y tonta soy}

 Hay tantas cosas a las que "aferrarse", tantas cosas en las que podemos enfocar nuestra frustración, nuestros sentimientos positivos y negativos, toda la mierda que tenemos, todos los problemas, y todo aquello que nos lleva a terminar así. Hay tantas cosas con las que nos podemos obsesionar, y aún así, quizás por la falta de herramientas para enfrentarlo, nos quedamos sin opciones, nos quedamos sin elección y caímos en algo tan absurdo como la comida.

 Por segundos, por algunos minutos, tuvo mucho sentido, y vi lo absurdo que era, ¡como la comida va a regir mi vida! ¡absurdo!

 ¿Tan pocas herramientas tuvimos, tan solas nos sentíamos, tan sola estábamos, tan vacías nos sentíamos, tan vacías estábamos, tan falta de lo que sea que necesitáramos en ese momentos y en todos los demás momentos, para encontrar refugio, para encontrar una salida en la comida {sea comiéndola o dejando de comerla, o ambas}?

Por unos minutos lo pude ver, lo pude sentir, ¡es solo comida! la vi como puedo mirar un cuaderno, como puedo mirar un lápiz, un computador, ¡es solo eso! ¡una cosa! algo que necesitamos, pero no dependemos de ello {entiéndase dependencia como escapatoria, como refugio}

 Absurdo ¿no?

 ¿Cómo dejé que se me fuera de las manos? ¿ En algún momento tuve el control? ¿En qué momento fue que comencé a depender de la comida? ¿En qué momento llegué a esto? ¿Cuál fue mi punto de quiebre?

 Cómo y cuándo fue que algo tan "simple", se convirtió en algo tan complicado y doloroso.


Resultado de imagen para food ana y mia

1 comentario:

  1. También llegué a pensar eso, creía que tenía una obsesión por la comida y que me controlaba.
    Aún sigo pensando (la mayor parte del tiempo) en mi peso, las calorías o el ejercicio.

    He dejado que otros me manipulen o controlen ciertas cosas de mi vida y he permitido que los comentarios me afecten, siempre me importó lo que los demás pensaran sobre mí.

    Así que ahora no creo que la comida me controla, pienso que es mi necesidad de controlar algo por mi misma. Y lo que controlo es a mi cuerpo, es como una manera de autodefensa.

    ResponderEliminar